Moquetas Feriales en Sevilla para decorar Ferias y Exposiciones
Existen varios criterios importantes que los empresarios deben considerar para seleccionar y asistir a una feria idónea para ellos. Para dar respuesta a los mismos habrá de analizar y responder las siguientes interrogantes, entre ellos el presupuesto para la inversión en un stand de feria, la decoración del mismo y el material y despliegue de personal, en Hipermoquetas recomendamos nuestras moquetas feriales a bajo precio y con la calidad necesaria para aguantar los días necesarios en un recinto ferial.
Nos debemos preguntar cuáles deben ser los objetivos para asistir a la feria. Como en cualquier otra actividad comercial deberá contarse con objetivos claros y la necesidad de planificar queda fuera de toda duda. Idealmente, la empresa debe contar con una planificación de corto, mediano y largo plazo, recogida por ejemplo en un plan de negocios y que sirva de mapa para guiar las acciones que se emprendan.
Deben indicar lo que se quiere lograr y deben contener el tiempo, cantidad y calidad, de tal manera que permitan determinar el fin o las metas que se quieren lograr con la implementación de las actividades.
Es importante elaborar un presupuesto de participación en la feria, para asegurarse que puede hacer frente a los gastos, antes de inscribirse. Para ello solicite a los organizadores que le brinden información relacionada con:
El valor de la inscripción
El valor del stand y qué recibe por el valor que está pagando
Las formas de pago disponibles
Costos para llevar los productos a otro país, gastos de aduana, pago de impuestos (si aplica) para el producto que se queda en el país y gastos de reexportación del producto que regresa al país de origen
Duración de la feria, para calcular gastos de hospedaje, alimentación y traslados
La compra de material decorativo, como moquetas feriales.
Antes de escoger el lugar donde estará ubicado su stand, analice el plano general de la feria y asegúrese de obtener una excelente ubicación, en la misma línea de sus productos.
Es importante escoger los lugares de mayor circulación de público, tomando en cuenta la jerarquía de los stands vecinos, pues cuando la misma es alta aseguran un buen caudal de visitantes.
Idealmente, deberá tratarse de conseguir un stand isla o abierto por tres de sus costados.
La decoración deberá ser creativa y que predomine el buen diseño. Los tres elementos clave en el diseño del stand son:
Superficie contratada, decisión importante ya que afectará a la imagen proyectada y al presupuesto. Existe un espacio ideal de 4,5 m2 por vendedor.
La ubicación aplicando términos de merchandising habla de tránsito natural e inducido, presentando zonas calientes (pasillos centrales, zonas cercanas a la entrada o salida) y zonas frías (pasillos estrechos, sin salida).
Tipo de stand, destacando los stands modulares y de diseño. Los primeros constituyen la oferta básica, sin ningún tipo de personalización. Los stand de diseño permiten decoraciones especiales, realizadas a medida de las necesidades especiales del expositor.
Será necesario asegurarse que los materiales a ser utilizados en el stand sean muy llamativos y atractivos, como por ejemplo la utilización de moquetas feriales, porque las moquetas llenan de colorido y es el primer impacto visual que encuentran los visitantes. En adición, asegúrese que los mismos sean expuestos de forma ordenada siguiendo un patrón.